Fundadora

CONSUELO GRAJALES VELASQUEZ

Nacida en Marsella, Risaralda pertenece a una familia numerosa, de escasos recursos económicos. Siendo ella una de las mayores entre sus hermanos, ayudaba al sustento de su familia y conoció de cerca las necesidades y las carencias, al igual que pudo vivir el significado de la solidaridad y comprender que a pesar de las dificultades existen personas que se preocupan por el bienestar de los más necesitados, había experimentado el agradecimiento por la ayuda recibida.

Esta muestra de filantropía marcó desde muy temprana edad su liderazgo en empresas en pro de los más débiles, motivo por el cual recorrió muchos lugares de la geografía nacional.

Mujer emprendedora y decidida a sacar adelante sus proyectos, administró sus propias unidades productivas, apoyando y generando empleo, permitiendo de esta manera que las personas a su alrededor pudieran satisfacer sus necesidades básicas.

Con estas experiencias y con su trato cordial, amable y cercano a sus semejantes, compartiendo el dolor, la necesidad y sufrimiento de quienes la rodean; ¡filántropa en su esencial! Se ha desenvuelto en los diferentes círculos sociales, ha vivido en las entrañas mismas de la comunidad y conocido sus problemáticas.

Solo para citar una de las múltiples tareas que realiza citemos por ejemplo: las necesidades de las personas con enfermedades terminales, carentes de cualquier tipo de ayuda, sin recursos económicos, donde se ha esforzado por darles una mejor calidad de vida y un constante acompañamiento hasta su fase final. En esta difícil tarea ha podido conocer personas que han dispuesto su corazón y su ayuda económica para unirse a estas obras de misericordia y trabajo social; agradeciéndoles profundamente su disposición y constancia; que han aportado, lo que está en sus manos hacer o tener, cada uno según sus fuerzas. Toda esta labor la ha extendido a los seres más vulnerables de nuestra sociedad, niños, ancianos, mujeres cabezas de familia…

Son ya más de 25 años en esta labor ininterrumpida que hacen necesaria nuestra solidaridad y compromiso con la FUNDACION CONSUELO PARA EL MUNDO para que unidos de esta manera podamos llegar a tantas personas que en este momento nos están necesitando.

Los comentarios están cerrados