Labor Social

labor

¿Cómo se realizan estas asistencias?

La recolección de ropa y el calzado se hacen a nivel departamental, nacional e internacional, es una ropa y unos zapatos que pasan por un proceso de selección, debiendo estar en un excelente estado, pasando por la supervición de un grupo de costureras y zapateros, que se unen a esta labor, las prendas son lavadas y planchadas, clasificadas por tallas, se hacen paquetes básicos de prendas que son debidamente empacadas, siendo clasificadas para las niñas y niños, hombres, mujeres y adultos mayores.

Los alimentos no perecederos se reparten por familias y se aprovecha para enseñar acerca de la higiene básica y nutricional. Se han dictado talleres de capacitación en las áreas de salud preventiva y nutrición.

¿A que tipo de población hemos llegado?

A los niños y niñas, mujeres en embarazo con alto grado de desnutrición, el adulto mayor en lugares geriátricos de veredas y poblaciones alejadas y de muy bajos recursos, en escuelas rurales, corregimientos y veredas, siempre tratando de enseñar como alimentarse, con recursos sencillos y económicos. Todo lo anterior ha requerido la capacitación y estudio necesario para poder llegar no solo con el corazón, sino con conocimiento y manejo apropiado de los recursos y del estudio integral de las comunidades beneficiadas.

MEDICINA, ELEMENTOS QUIRÚRGICOS Y ORTOPÉDICOS.

Estas ayudas también se han podido lograr, gracias al empuje y entrega con que se realiza cada labor, permitiendo llevar medicina de muy alto costo, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, oxígeno, etc. Ayudando así a sobrellevar el dolor y el sufrimiento de personas en estado terminal, ayudándoles a tener una muerte digna. han sido muchos los momentos apremiantes y difíciles para conseguir estos elementos, razón por la cual se han orientado los esfuerzos para darle lugar a la FUNDACIÓN CONSUELO PARA EL MUNDO y así poder llegar a beneficiar más personas.

Contribuimos con la Niñez

El trabajo realizado durante estos años, toca las necesidades más apremiantes, tales como la alimentación, el vestido, la asistencia médica y odontológica. Estas últimas, dependiendo mucho de los cronogramas de trabajo del personal médico, la educación. Ayudando a muchos niños carentes de los útiles de estudio, uniformes y aún se han tocado muchas puertas buscando becas de las cuales muchos niños y hombres que hoy gracias a estos esfuerzos ya son profesionales y otros están realizando sus estudios y forjándose para ser esos hombres y mujeres del mañana. Así hemos estado llegando a lugares olvidados, de difícil acceso y alejados de cualquier posibilidad de ayuda humanitaria.

Los comentarios están cerrados